Recientemente la vicepresidenta Kamala Harris hizo acercamientos para abordar las causas de la migración en el Norte de Centroamérica. Foto La Hora/AP

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó la agenda de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con autoridades del Organismo Ejecutivo para este lunes, así como su llegada al país, prevista entre las 16 y 17:30 horas de este domingo.

Para este domingo en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en horas de la tarde, se espera el arribo del vuelo de la vicemandataria al país; el viernes aterrizó un avión militar con equipo y personal de seguridad para las actividades que desarrollará la funcionaria estadounidense.

En ese lugar, únicamente se ha anunciado un mensaje de bienvenida del canciller, Pedro Brolo.

MAÑANA SE REUNIRÁ CON GIAMMATTEI

El presidente Alejandro Giammattei durante un acto público en el Palacio Nacional de la Cultura. Foto La Hora/Presidencia

Mañana se reunirá con el presidente Alejandro Giammattei, como parte de una gira de trabajo que Harris programó con el fin de abordar el liderazgo en el Triángulo Norte y México para atender las causas fundamentales de la migración.

La vicepresidente Harris ha destacado en sus discursos que los factores principales que impulsan a las personas a dejar sus comunidades tienen como base la corrupción y falta de gobernanza.

La agenda del encuentro entre Harris y Giammattei, está programada para iniciar desde tempranas horas de este lunes, específicamente a las 8 de la mañana con los actos protocolarios de recepción.

Después se desarrollará una reunión bilateral que finalizaría alrededor del mediodía con un mensaje conjunto, todo esto en el Palacio Nacional de la Cultura ubicado en la zona 1.

MÁS ACTIVIDADES

Dentro del programa de actividades, Kamala Harris tiene planificado sostener varias reuniones con diferentes actores del país, donde se espera que se llegue a consensos para impulsar acciones que frenen la corrupción que afecta actualmente a Guatemala lo que incurre en la migración irregular hacia los EE. UU.



CIERRES VEHICULARES

Por otro lado, debido al itinerario de actividades de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se esperan varios cierres vehiculares a cargo de las autoridades de tránsito y fuerzas de seguridad, incluso desde la madrugada de este lunes.

En ese contexto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT), dio a conocer los sectores en donde se ubicará cordones de seguridad son: las zonas 1,4,5, 9, 10, 13, 14 y 15 de la ciudad, por lo que se prevé una carga vehicular inusual en los alrededores de estos sectores.



 

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorParque Xocomil en Retalhuleu reabre sus operaciones luego de más de un año de cierre
Artículo siguienteArgentina confirma su participación en la Copa América