Happ empaña debut de Hayes, Cachorros superan a Piratas 8-7

PITTSBURGH
agencia (AP)

Ian Happ terminó lo que había empezado: remolcó a Nico Hoerner con un sencillo en la parte alta del 11mo inning para guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria ayer por 8-7 ante los Piratas de Pittsburgh.

Happ, que abrió el juego con un jonrón, conectó tres hits en seis turnos al bate con dos remolcadas y Chicago empañó el debut en las Grandes Ligas del prospecto de los Piratas Ke’Bryan Hayes.

Hayes, hijo del jardinero de las mayores Charlie Hayes, disparó el cuadrangular que igualó la pizarra en el octavo episodio y un doble remolcador. El tercera base de 23 años desperdició una oportunidad de ganar el juego en la parte baja del noveno cuando fue abanicado con dos embasados, pero salió segundo en el 10mo y esquivó la marca del catcher venezolano Willson Contreras para volver a empatar para los Piratas.

Happ dejó finalmente a Pittsburgh en el terreno en la 11ma entrada con un sencillo al centro ante Kyle Crick (0-1), quien cargó con la derrota. La victoria fue para Jeremy Jeffress (3-1), que dejó a los Piratas en blanco en la parte baja del inning para la tercera victoria de Chicago en cuatro juegos.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 6-1, con dos anotadas y una impulsada; Victor Caratini de 2-1. Los venezolanos Willson Contreras de 4-1, con dos anotadas; José Martínez de 3-0.
Por los Piratas, el dominicano Erik González de 4-1, con una producida. El venezolano José Osuna de 4-1, con una remolcada.