El Campo de Marte atenderá de 7:00 a 23:59 horas de lunes a domingo. Foto: La Hora/MSPAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en coordinación con el Ministerio de la Defensa Nacional, informó que a partir de este jueves se extenderá el horario de atención para inmunizar contra el Covid-19, en tres centros de vacunación ubicados en la ciudad de Guatemala.

El mecanismo de atención las autoridades acordaron que se desarrollará en tres sedes militares, a fin de ampliar las acciones del plan nacional de vacunación, por ello se coordinó con la institución armada. Dicha modalidad de atención se desarrollará este jueves 5 de agosto en el Campo Marte, Brigada Militar Mariscal Zavala y Guardia de Honor.

De acuerdo con la programación, se atenderá a personas interesadas en recibir la vacuna que lleguen en vehículos, además de que cumplan con todos los requisitos que fueron establecidos por la cartera salubrista.

Los horarios de atención serán de 7:00 a 23:59 horas de lunes a domingo en los siguientes lugares:
• Mariscal Zavala, en la zona 17
• Campo Marte, en la zona 5
• Guardia de Honor, en la zona 10

Los requisitos que estableció MSPAS para ser inmunizado es:

• Edad: 35 años cumplidos o más.
• Registro: Figurar en el portal electrónico de Salud
• Ser estudiante universitario.
• Recibir tratamiento por alguna enfermedad crónica.

El vocero del Ejército de Guatemala, Rubén Téllez informó que en los centros de vacunación anteriormente mencionados se administrará únicamente la primera dosis de la vacuna Moderna.


Sara Solórzano
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, futura abogada y notaria. El centro de mi vida es Dios. Comprometida con la verdad y la justicia. Amante del buen café
Artículo anteriorBarcelona anuncia que Leo Messi no seguirá ligado al club
Artículo siguientePor segundo día consecutivo se registran más de 4 mil casos Covid-19