Este viernes Gustavo Alejos recuperó su libertad, debido a que se decretó clausura provisional en el Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado. Foto: La Hora

POR LOURDES ARANA
lcarana@lahora.com.gt

Esta mañana se confirmó que el exsecretario de la Presidencia, Gustavo Alejos, fue trasladado de emergencia al Hospital General San Juan de Dios durante el fin de semana, por posibles complicaciones en su salud debido a un brote de COVID-19 dentro de la cárcel ubicada en la brigada militar Mariscal Zavala.

Por otro lado, su defensa solicitó este lunes la autorización para que Alejos sea trasladado a un centro asistencial privado y que ahí reciba el tratamiento correspondiente.

ABOGADO DE LÓPEZ BONILLA CONFIRMÓ REBROTE

Al finalizar la audiencia, en donde se conocería la recusación en contra del juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez por el caso Cooptación del Estado, la cual fue presentada por el exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, el abogado defensor de Bonilla, Luis Mérida, confirmó que existía un rebrote de COVID-19 dentro del centro de detención y que entre los pacientes graves se encontraba Gustavo Alejos.

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS CONFIRMÓ REALIZACIÓN DE PRUEBA

La oficina de Comunicación del Hospital General San Juan de Dios confirmó, que ayer se realizó la prueba para detección de COVID-19 al exsecretario de la Presidencia Gustavo Alejos. Sin embargo, por protocolo no pueden dar más información respecto al resultado obtenido.

Puede leer: Banco de Crédito: Defensa argumenta para evitar que implicados sean ligados a proceso

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorLlaman a recrearse con suma responsabilidad durante la Semana Santa
Artículo siguienteEjecutivo decreta estado de prevención ante posible llegada caravana migrante