Guatemaltecos participan en nueva jornada de manifestaciones

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

Al menos unas 2 mil personas participaron esta tarde en una manifestación en el parque central, en la que expresaron su descontento por la corrupción y el sistema actual, luego de la develación de nuevos casos de corrupción en el que están implicados el expresidente Otto Pérez y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Con la consigna, “Es el sistema”, los asistentes repudiaron las prácticas corruptas en las que han incurrido los funcionarios públicos pero también volcaron su indignación hacia el monopolio de los canales nacionales, que fueron implicados en el caso “Cooptación del Estado”.

Oficiales de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) observaron la manifestación en la que no se registraron incidentes.

La manifestación coincidió con la noticia de nuevas capturas de exministros de Otto Pérez, Mauricio López Bonilla y Manuel López Ambrocio, extitulares del Ministerio de Gobernación y de la Defensa, respectivamente. Más tarde se entregó a las autoridades el exministro de la Defensa, el general Ulises Anzueto.

Foto: José Castro