Guatemaltecos desde el extranjero se unen a manifestaciones ciudadanas

Guatemaltecos en Alemania realizaron una manifestación. Foto La Hora: Twitter de @GetYourShovel__

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Desde que varias organizaciones han llamado a manifestarse en la Plaza de la Constitución, motivados por forma y el montó aprobado del Presupuesto de Ingresos y Egresos de 2021, algunos guatemaltecos han empezado a acudir al llamado, algunos incluso desde el extranjero se han expresado.

En redes sociales, al menos dos cuentas reportan la concentración de grupos de guatemaltecos en Alemania y Argentina.

El usuario de Twitter, @GetYourShovel_ publicó varias fotografías que refirió pertenecen a la comunidad guatemalteca de Hamburgo y que se hicieron presentes y afirman no son indiferentes.

En los carteles los connacionales portaban consignas y mensajes haciendo alusión a las demandas ciudadanas, además, todos los manifestantes portaban sus respectivas mascarillas

Su tuit recibió una amplia repercusión en esa red social.

Mientras que Briseida Milián, también publicó otras fotografías en las que mencionó que acompañaban a la ciudadanía desde Argentina.

En la Embajada de Guatemala en Argentina también se realizaron acciones. Foto La Hora: Briseida Milián

Cinco guatemaltecos se observan en una fotografía y se ubicaban en las afueras de la Embajada de Guatemala en ese país.

Además, la cuenta @extranjero_gua publicó fotografías desde Alemania.

Anteriormente, Netty Marroquín en un corto vídeo desde Canadá expresó que se encontraba al frente de la embajada del país en el lugar, ella también manifestó su rechazo a la aprobación del presupuesto 2021.

Mientras que desde Nueva York, Carlos Ramírez y Gabriela Álvarez Castañeda, compartieron con La Hora fotografías en los que se observan portando carteles con consignas contra la situación que vive el país.

Gabriela Álvarez Castañeda desde Queens New York. Foto La Hora