PESE A RESTRICCIONES

Guatemaltecos continúan saliendo; de nuevo se observó fuerte carga vehicular en la ciudad

De nuevo se podía observar este día afluencia vehicular en distintos puntos de la Ciudad Capital. FOTO LA HORA

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

Pese a las restricciones que existen para que empresas no esenciales permanezcan cerradas ante la emergencia del COVID-19, desde el inicio de semana se observó gran cantidad de vehículos circular en la Ciudad Capital.

Esta situación se ha agudizado en horas de la tarde, cuando los automovilistas intentan retornar a sus viviendas antes del toque de queda, que según disposiciones presidenciales inicia a las 16 horas.

Aunque el Gobierno indicó que el lunes se tuvo consideración con las personas, la situación se repitió ayer por la tarde y este miércoles se ha observado nuevamente fuerte carga vehicular en las calles y avenidas de la Ciudad Capital.

El presidente Alejandro Giammattei, pidió ayer la población estar en sus casas antes de las 16 horas para prevenir el contacto con más personas y agregó que el rescate económico del país no será posible si la población no se encuentra sana.

Esto porque muchas empresas continúan operando, pese a las restricciones, según detalló Carlos Sandoval, secretario de Comunicación de la Presidencia, quien refirió que en un día se recibieron al menos 2 mil 500 denuncias de trabajadores que denunciaron que sus empleadores estaban dejándoles salir de las empresas, al filo del toque de queda.

El Presidente enfatizó la importancia de atender a la instrucción de no salir de casa, para prevenir, salvar vidas y contribuir a que cuanto antes, se logre el rescate económico del país.