Guatemaltecos atienden disposición presidencial de usar mascarilla

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

Varios guatemaltecos atendieron este día la disposición anunciada durante los últimos días por el presidente Alejandro Giammattei, para que las personas que salieran a partir de hoy de sus residencias utilizando mascarilla con el fin de contener la propagación del COVID-19 en el país.

La Hora hizo un recorrido por los municipios del departamento de Guatemala, entre ellos Amatitlán, en donde se pudo observar a los ciudadanos cumpliendo con el uso de ese producto, cuya medida fue publicada hoy en el Diario de Centro América.

De igual manera, los pobladores de Mixco utilizaron mascarilla y guardaron distancia al momento de hacer fila para poder optar a un bono económico ofrecido por el Gobierno para las personas que laboran en la economía informal, esto en la Municipalidad.

El uso de este insumo es de carácter obligatorio y de incumplirse, según el mandatario, se podrán imponer multas, quien agregó en una entrevista por la mañana para La Red que hoy empezarán con entregas de mascarillas en los mercados El Guarda, San Martín, Terminal y Central de Mayoreo (Cenma).