El guatemalteco Alfredo Mateo fue arrestado por la policía de New Bradford. Foto: La Hora/Captura de pantalla

El periodista chileno, Gerardo Beltrán, reportó que el guatemalteco Alfredo Mateo fue arrestado por la policía de New Bradford, en Massachusetts, al protestar por el cumplimiento de sus derechos laborales, pues ha trabajado por más de cinco años en la empresa Bob’s Tire, donde se le han negado vacaciones y se le ha otorgado un salario que considera insuficiente.

A través de un video publicado por el periodista, Alfredo Mateo describió que los derechos violados fueron a un sueldo digno, vacaciones, descansos y otras garantías laborales.

“Me están pagando un miserable pago; tengo ocho años de estar aquí en esta compañía y por eso estoy pidiendo. No nos dan realmente ni vacaciones, ni ‘break’, no tenemos nada y por eso tenemos derecho a preguntar”, declaró.

ARRESTADO POR EXIGIR SUS DERECHOS

Aunque Alfredo Mateo aclaró que el arresto no fue violento y tampoco recibió maltrato físico, señaló el trato como inhumano, comparándolo con el de un animal.

“No, no me golpearon, pero me trajeron como que fuera un animal y yo tengo derecho de protestar”, indicó.

El guatemalteco agregó que no recibió ninguna explicación legal al momento de ser arrestado, y que únicamente le pidieron que saliera del área privada para proceder con la aprehensión.

 

“Nosotros estamos pidiendo nuestro derecho y él -policía- dice que no podemos estar en la propiedad de Bob’s, ‘no tienen derecho de estar aquí’ y la policía me esposó. Vieron que estamos los compañeros aquí, tenemos abogado y todo”, narró Mateo.

Jeanelly Vásquez
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y entre ratos podcaster. Creo en el feminismo y la lucha por la igualdad social; me interesa la política, medio ambiente y derechos humanos. Estoy comprometida con concienciar a mi generación sobre la importancia de una participación ciudadana activa.
Artículo anteriorCon vacunas donadas, Giammattei busca ampliar rango a menores de 6 a 11 años
Artículo siguienteComisión de DD. HH. convocará a candidatos para Oficina contra la Tortura