CON ESPECTACULAR ACTUACIÓN DE PAULO CÉSAR MOTTA

Guatemala logra histórico triunfo ante EE. UU. y se mantiene con vida en la eliminatoria

Guatemala goalkeeper Paulo Motta, right, celebrates after stopping the ball during a 2018 Russia World Cup qualifying soccer match against United States at Mateo Flores Stadium in Guatemala City, Friday, March 25, 2016. Guatemala won 2-0, (AP Photo/ Luis Soto)
Por Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt
La selección nacional de Guatemala obtuvo hoy un histórico triunfo al derrotar 2-0 a Estados Unidos con una gran actuación del arquero Paulo César Motta en un partido por el Grupo C de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, con lo que trepó a la segunda posición del grupo y se mantiene con aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.
El partido disputado en el estadio Nacional Mateo Flores de la zona 5 capitalina ante unos 17 mil aficionados, que vieron el primer triunfo nacional ante Estados Unidos desde 1983 y el primero en una eliminatoria mundialista.
Los goles fueron anotados por el antigüeño Rafael Morales con un remate de cabeza tras un cobro de un tiro de esquina de Jean Márquez, al minuto 6. Nueve minutos más tarde, al minuto 15, el máximo anotador en selecciones nacionales, Carlos “el Pescado” Ruiz, aumentó la ventaja en un mano a mano contra el portero estadounidense Tim Howard tras un pase largo de José Manuel Contreras.
El arquero nacional Paulo César Motta se llevó los reflectores al tener una destacada actuación bajo los tres postes, quien tuvo al menos tres intervenciones decisivas y concluyó el partido escuchando a la afición local coreando su nombre.
El técnico guatemalteco Walter Claverí dijo sentirse “feliz” y expresó que su equipo contó con la suerte de haberse encontrado con “dos goles tempraneros”, además de reconocer que el rival tuvo varias oportunidades claras de gol.
Ahora el combinado bicolor viajará a territorio norteamericano  para disputar el próximo martes un nuevo ante Estados Unidos que se complicó en el grupo con la derrota y tendrá una oportunidad de sumar para recuperarse.
El otro equipo que integra el grupo es San Vicente y Las Granadinas, que no ha logrado sumar puntos.
Trinidad y Tobago lidera el grupo con 7 puntos tras vencer 3-2 hoy a San Vicente, mientras que Guatemala se trepó al segundo puesto con 6 unidades.