Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizúrez

En nuestro territorio es difícil identificar quien  es quien; pues todos jalan a su conveniencia y para deteriorar a quienes en  la pobreza impuesta por los gobiernos corruptos y los capitalistas. Estos que conscientes han labrado el deterioro de las grandes mayorías desposeídas, que se debaten en la ignorancia y la pobreza; porque nunca han existido programas de superación como antes que se trabajó en la alfabetización con responsabilidad. Combatir el cáncer de la ignorancia es deber del Estado; pero a estos no les conviene que el pueblo conozca las reglas elementales de la educación.

Hemos llegado a permitir que las juntas de selección como el CAN, universidad y otros envíen la resolución de candidatos y El Congreso de la República en  carrera ilegal juramentó a los elegidos. Lamentables acciones  políticas de elegir magistrados y jueces con tachas de mal actuar; no abogados honorables con el concepto de idoneidad; esa es la elección correcta, pero como la corrupción busca tener el arma que le dé impunidad-selecciona a quienes están dentro del redil que les pueda certificar el no enjuiciamiento a una hora llegada. Estas embestidas en contra del pueblo hay que detener o seguiremos siendo esclavos del manoseo incorrecto, porque muchos ven como normal el atropello a las leyes y la Constitución que rige los parámetros constitucionales. Casos que se han ventilado y son una vergüenza nacional e internacional, en todos los gobiernos del hemisferio se dan estas barbaries, pero en el territorio guatemalteco se dio en el pasado y presente; la gran desfachatez eligiendo presidentes genocidas, payasos y otros que representaron llegar a ser aliados del pueblo, y ya en el poder son aliados de la corrupción. Aparte de gobiernos, defectos que también tienen su mala historia.

Con el gobierno actual al inicio hubo denuncia de gran cantidad de plazas fantasma, en las cuales no accionaron y duermen en la almohada del charlatán que hizo el cacareo, incluyendo la disolución de la SAAS y el retiro del PARLACEN diciendo o se reforma o se cierra. ¿Y qué pasó? a más de un año, nada positivo se ha visto. En la pandemia muchos hicieron su agosto, gobierno y comerciantes bañados económicamente; los pobres siguen en su pobreza porque los tiburones absorbieron las ayudas y acomodaron los millonarios préstamos, se cree a su favor, capital de quienes violaron las restricciones y les  impusieron  multas desorbitantes fuera de toda legalidad. Y en que estamos en la actualidad en libertinaje, pero como bien lo dijo en una conferencia de prensa el mandatario que cada quien  se cuidará bajo su responsabilidad –Ya no hubo más encierro ni bono familia a medias, se aguantó hambre por miedo al contagio, esto fue lo que inculcaron las  autoridades y países afectados con el famoso Covid-19.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMás de mil casos COVID-19 a diario; población joven predomina
Artículo siguiente¡Necesitamos un Mineduc empático y motivador!