Foto Ilustrativa. La tormenta ubicada al Noreste de México mantiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Foto: La Hora/AP

Según la información que genera el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de los Estados Unidos, esta tormenta que se ubica al Noreste de México, mantiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y mantiene su avance, generando lluvias en su entorno, mientras se espera que durante las próximas 48 horas mantenga su fuerza.

Mientras tanto en el Atlántico se reporta sobre una onda tropical que se forma sobre el extremo este del litoral; sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes, indica que tanto la trayectoria como las condiciones ambientales, hacen que la evolución se genere lenta para las próximas horas, teniendo 10% de posibilidad de incremento.


INSIVUMEH EN CONSTANTE MONITOREO

Ante estas condiciones el ente científico del país, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) se mantiene en constante monitoreo e informando a través de sus boletines meteorológicos en caso de presentarse algún cambio en las condiciones.

En cuanto a las precipitaciones que se han presentado durante las últimas horas en el país, la instancia científica refiere que están asociadas a tormentas locales, las cuales son propias de la época lluviosa y que se espera que para este fin de semana continúe la presencia de lluvias y actividad eléctrica sobre las regiones del centro del país.


Sara Solórzano
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, futura abogada y notaria. El centro de mi vida es Dios. Comprometida con la verdad y la justicia. Amante del buen café
Artículo anteriorVicepresidente: GT necesita crear condiciones para facilitar ingreso de vacunas
Artículo siguienteOMS: variante delta del COVID-19 es la más contagiosa