POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El jefe del bloque Movimiento Reformador (MR), Boris España, anunció que esa agrupación busca declarar la lesividad o nulidad del contrato de Terminales de Contenedores Quetzal (TCQ), derivado a las investigaciones del Ministerio Público (MP), y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La respuesta del MR, un grupo vinculado al exministro del Partido Patriota, Alejandro Sinibaldi, se hará pública tras el análisis jurídico que harán sus asesores al escuchar los argumentos de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Contraloría General de Cuentas (CGC), Ministerio de Finanzas y sindicalistas de la Portuaria Quetzal, en una citación convocada para mañana en el Legislativo.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorGuardias de empresa de seguridad trasladaban armas a pandilleros
Artículo siguienteTCQ le habría vendido el proyecto de Puerto Quetzal al Grupo Maersk