Grupo Cofiño Stahl presenta el nuevo Toyota Corolla 2020

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El grupo Cofiño Stahl presentó la decimosegunda generación del Toyota Corolla, el cual es catalogado como el vehículo más vendido en el mundo de su segmento.

La línea Corolla ha tenido once generaciones durante más de 50 años, en los que ha estado presente en 150 países y con 15 plantas de fabricación.

El Toyota Corolla 2020 está basado en cuatro principales puntos en su diseño: estilo, conducción, seguridad y medio ambiente.

Lo nuevo de Corolla se centra en la tecnología de punta que trae el vehículo en aspectos de seguridad, diseño, confort y performance.

Su diseño exterior es robusto y con postura de bajo centro de gravedad lo que permite una mayor estabilidad y junto a sus faros LED para luces altas y bajas montados en la parte superior de la parrilla le dan un aspecto de deportividad.

TECNOLOGÍA EN EL INTERIOR DEL VEHÍCULO

Con un interior amplio y espacios sofisticados, Toyota presenta incorporaciones con tecnología de punta en la consola central, con un botón para encendido y freno de mano eléctrico.

Además cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, mandos al timón, aire acondicionado automático dual.

VERSIÓN HÍBRIDA

El nuevo modelo de Toyota en la versión híbrida cuenta con un motor 2ZR-FXE, 1.8L con 16 válvulas DOHC, sistema VVT-i dual e inyección EFI con 97 caballos de fuerza, este se combina con un motor eléctrico que alcanza 72 caballos de fuerza y 163 Nm.

Para la versión gasolina, el nuevo motor 2ZR-FAE, 1.8L con 138 caballos de fuerza a 6,100 rpm, 16 válvulas DOHC, sistema Valvematic, inyección de puerto y 231 Nm de torque a 3,900 revoluciones por minuto.

Las versiones gasolina están disponibles con transmisión manual de 6 velocidades con sistema iMT logrando mejor rendimiento de combustible.

SEGURIDAD EN EL MANEJO

El modelo 2020 del Corolla consiste en la implementación de Sistema de Precolisión, alerta de salida de carril, control de crucero adaptativo y cambio de luz alta automática.

Cuenta con 7 bolsas de aire, frontales, laterales, de cortinas y de rodillas para el piloto, además de los cinturones de seguridad de 3 puntos.

David Arana, jefe de capacitación de Toyota, dijo que la versión híbrida es un vehículo novedosamente bien estructurado con motores de gasolina y energía eléctrica que combinados hacer que se tenga un consumo bajo de combustible.

Además hizo una invitación a que se acerquen a realizar una prueba de manejo en cualquiera de las tiendas de Toyota para conocer la experiencia del Corolla 2020.