Groenlandia: Premier vuelve a rechazar oferta de Trump

Izquierda a derecha, primera ministra noruega Erna Solberg, primera ministra danesa Mette Frederiksen y primera ministra islandesa Katrin Jakobsdottir. Foto/Egill Bjarnason)

REYKIAVIK, Islandia (AP)

La premier de Groenlandia reiteró el martes que la isla más grande del mundo “no está a la venta” después que el presidente estadounidense Donald Trump mencionó la idea de comprar el territorio semiautónomo danés en el océano Ártico.

En una reunión de jefes de gobierno nórdicos, la premier Kim Nielsen dijo a The Associated Press que la idea de Trump “no es cosa de bromas”. La primera ministra danesa Mette Frederiksen dijo que era una “discusión absurda”.

La reunión en Islandia concluyó con la firma de un documento sobre cambio climático con la participación de los sectores público y privado. La canciller alemana Angela Merkel se sumó luego al encuentro.

Trump, quien prevé visitar Dinamarca el mes próximo, ha dicho que la compra de Groenlandia no es prioridad de su gobierno.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSigue el ocultamiento
Artículo siguienteArgentina garantizará estabilidad del peso, dice Ministro