El catcher de los Azulejos de Toronto Reese McGuire elimina a Yasmani Grandal, de los Medias Blancas de Chicago, en el plato en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, en Chicago. Foto La Hora: Charles Rex Arbogast/AP

Randal Grichuk disparó un largo cuadrangular y los Azulejos de Toronto aprovecharon cuatro errores y un boleto con las bases llenas para derrotar ayer 6-2 a los Medias Blancas de Chicago, que lideran la División Central de la Liga Americana.

Grichuk abrió el segundo inning con un jonrón de 451 pies. El novato de Toronto Alek Manoah lanzó cinco sólidos innings en su tercera apertura en las mayores y los Azulejos ganaron a pesar de otra firme apertura de Lance Lynn para Chicago.

Los Medias Blancas tenían una ventaja de 2-1 luego de que Lynn ponchó a nueve en siete episodios, pero un dubitativo bullpen y una mala defensa dieron la vuelta al juego.

Toronto llegó al plato tres veces en el octavo y otras dos más en el noveno.

Aaron Bummer (0-4), que cargó con la derrota, concedió un pasaporte del dominicano Vladimir Guerrero Jr. con las bases llenas en la octava entrada para forzar la carrera del empate. Los Azulejos anotaron otras dos más cuando el campocorto Tim Anderson la envió demasiado larga a primera para completar una doble matanza en un rodado del también dominicano Teoscar Hernández ante Codi Heuer, y se adelantaron 4-2.

La victoria fue al registro de Tyler Chatwood (1-2) tras lanzar un inning perfecto.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, con una remolcada; Teoscar Hernández 4-0, con una impulsada; Santiago Espinal de 0-0, con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0.
Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1, con una producida; José Abreu de 4-0; Yasmani Grandal de 2-0. El dominicano Leury García de 3-0, con una anotada.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorAbogan para que Congreso apruebe ley económica a favor de mujeres
Artículo siguienteSuns aplastan a Nuggets 123-98 en otra gran noche de Paul