El jefe del Tesoro británico, Rishi Sunak. Foto la hora: Tolga Akmen/Pool Photo vía AP, File)

POR PAN PYLAS
LONDRES
Agencia (AP)

Las autoridades británicas están explorando la posibilidad de crear una moneda digital que podía llamarse «Britcoin», dijo el jefe del Tesoro, Rishi Sunak.

El Banco de Inglaterra y el Tesoro dijeron hoy que trabajarán juntos para evaluar los beneficios de una moneda digital del banco central, mientras los pagos en efectivo están disminuyendo en parte como resultado de la pandemia del coronavirus.

El banco informó que la nueva moneda, si llegara a aprobarse, sería una nueva forma de dinero digital y existiría junto con el efectivo y los depósitos bancarios, en lugar de reemplazarlos.

Las monedas digitales, que solo están disponibles en forma electrónica, ya se están explorando o incluso implementando en varios otros países, y muchos partidarios se inspiran en el éxito del Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, las monedas digitales, como la que se está considerando en Reino Unido, son diferentes en un sentido clave al Bitcoin, ya que son emitidas por las autoridades estatales.

Actualmente, solo las Bahamas tiene dicha moneda, y China la está probando en varias ciudades. Suecia ha indicado que podría tener su propia moneda digital para 2026, mientras que el Banco Central Europeo ha indicado que podría crearse un euro electrónico en cuatro años.

«Nuestra visión es un sector de servicios financieros más abierto, más ecológico y tecnológicamente más avanzado», dijo Sunak en conferencia. «Y si podemos capturar el extraordinario potencial de la tecnología, consolidaremos la posición del Reino Unido. como el centro financiero más importante del mundo».

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorLas constructoras españolas toman posiciones ante el billonario plan de Biden
Artículo siguienteYakev Weingarten, señalado de secuestro, se niega a ser extraditado a EE. UU.