Ing. Carlos Rolz Asturias

La presente gráfica fue elaborada sobre los casos recuperados a nivel global empleando los datos de John Hopkins Resource Center.

La gráfica corresponde al mes de abril. He utilizado dos indicadores. El primero, es la proporción de casos recuperados respecto a los casos confirmados, mostrado en el eje vertical izquierdo. El segundo indicador, es la proporción de casos recuperados respecto a los fallecidos, indicado en el eje vertical derecho.

Se nota que para el final del mes ambos indicadores mostraban una tendencia favorable, es decir, favorable a los casos recuperados. Lo cual es alentador.

Continuo diariamente obteniendo los datos para mayo y hasta la fecha la tendencia favorable persiste.

Lo he realizado a nivel global, pues el virus no respeta fronteras y es constructivo tener una apreciación global de la situación.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCostoso error
Artículo siguienteDolencia dermatológica podría ser otro síntoma de COVID-19