Grabación causa problemas a presidente interino de Brasil

Brazil's acting President Michel Temer speaks during a meeting with trade unions, on the government's proposal for Social Security reform, at the Planalto Presidential Palace, in Brasilia, Brazil, Monday, May 16, 2016. Temer, Dilma Rousseff's two-time running-mate turned nemesis, immediately assumed power after her May 12 suspension and will remain while an impeachment trial takes place within the next six months. (AP Photo/Eraldo Peres)

RÍO DE JANEIRO

Agencia AP

La prensa brasileña divulgó este lunes una grabación telefónica en la que se escucha a un asesor del presidente interino de Brasil diciéndole al titular de una empresa que un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff sería la mejor forma de obstruir la investigación sobre corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El ministro de Planificación Romero Juca confirmó la autenticidad de la conversación, filtrada por el diario Folha de S.Paulo, y aseveró que ocurrió a comienzos de este año. Sin embargo, niega que su intención era frenar la investigación con el presidente interino Michel Temer.

El Senado de Brasil votó a favor de suspender a Rousseff del cargo el 12 de mayo y Temer asumió la presidencia de manera temporal.

El mismo Juca está bajo investigación por acusaciones de corrupción. Ha rechazado pedidos de que renuncie, formulados por miembros del Partido de los Trabajadores de Rousseff y por aliados de Temer.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorColombia: Buscan a periodista española desaparecida
Artículo siguienteIATROGENIA