SEGÚN EL TEXASMONTHLY

“Goyito” murió por una gripe complicada por neumonía y sepsis

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Más detalles revelados de la autopsia realizada al adolescente migrante, Gregorio Hernández, conocido como “Goyito”, originario de Baja Verapaz, que se encontraba en un centro de detención de CBP, señalan que la causa de su muerte fue una gripe que se complicó por neumonía y sepsis, según una publicación del TexasMonthly.

El joven guatemalteco cruzó la frontera, fue detenido y enviado a un centro de procesamiento de menores no acompañados en McAllen por seis días y murió el 20 de mayo pasado. Su muerte se sumó a la de otros cuatro niños en similares condiciones, quienes fueron detenidos luego de intentar ingresar a EE.UU., algunos junto a sus familias.

El informe obtenido por este medio, destaca que una patóloga forense encontró que Goyito murió por una gripe que se le complicó por una neumonía y sepsis.

Incluso, destacan la existencia de un video que observó la forense en el que el joven se encuentra en el suelo, vomitando y camina hacia el inodoro que estaba cerca, en donde se recostó y luego murió. Hasta ahora se desconoce la hora exacta en que ocurrió su deceso, porque fue ubicado hasta las 6 de la mañana.

“Hernández nunca fue llevado a un hospital a pesar de la aparente gravedad de su enfermedad y el hecho de que la gripe se ha cobrado la vida de otros dos niños guatemaltecos bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en los últimos seis meses”, dice la publicación del TexasMonthly.