Google Play tardará tres días en revisar algunas “apps” antes de publicarlas en su tienda

Google Play Store. Foto la hora: GOOGLE PLAY / Europa Press/Dpa.

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP)

Google ha matizado su política de revisión de aplicaciones previa a su publicación en la tienda de Google Play, y ha comenzado a advertir en algunos casos a los desarrolladores que tengan en cuenta que el período puede extenderse hasta los tres días.

Google ha empezado a avisar a los desarrolladores de que se “tomará más tiempo para revisar a fondo las aplicaciones” que se envíen a su plataforma Google Play, como ha informado la empresa estadounidense al portal Choice of Games.

Algunos desarrolladores que presentan sus aplicaciones a la tienda de “software” están recibiendo actualmente un aviso por parte de Google de que la empresa se toma ahora más tiempo en el proceso de revisión previo.

El proceso de revisión de Google Play actual tiene una duración estimada de tres días, según recoge su página de soporte, y como ha avisado la compañía a los desarrolladores para que organicen así su calendario de lanzamiento de aplicaciones.

Este plazo de tres días, como recogen las políticas de Google, se aplica solamente en algunos casos para “algunas cuentas de desarrollador” y con el objetivo de “proteger a los usuarios” de Android y de Google Play.

No obstante, Choice of Games denuncia que impide que los desarrolladores de aplicaciones conozcan qué día exactamente se publicará su ‘software’ en Google Play, ya que el proceso de revisión puede acortarse y alargarse durante los tres días en cuestión.