Google parchea las últimas vulnerabilidades de Android Q

Sistema operativo Android Q. Foto la hora: Europa Press/AP.

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP) –

Los desarrolladores de Google han creado una actualización de seguridad con el fin de solucionar un total de 193 vulnerabilidades y errores que se encontraban presentes en el nuevo sistema operativo Android Q, distribuyendo el último parche mensual de agosto previo al lanzamiento del sistema.

Android ha publicado un informe de transparencia sobre las últimas actualizaciones de seguridad en los Boletines de seguridad de Android 2019 con referencia al sistema Android Q. En el escrito explican que han trabajado sobre la última actualización del próximo sistema operativo Android Q como referencia.

El informe contiene una lista de vulnerabilidades que estaban presentes en la última versión de Android y que quedarán solucionados en la próxima actualización de seguridad del 1 de septiembre, antes del lanzamiento de Android Q. Aquellos dispositivos que presenten “el nivel de parche de seguridad de 2019-09-01 o posterior” están protegidos contra los problemas listados.

La lista reúne un total de 193 vulnerabilidades pero todas están clasificadas en un nivel de severidad moderada. Los errores están relacionados con tres ámbitos distintos del sistema: la ejecución de Android, el marco de trabajo, la librería, el marco multimedia y el sistema. Los dos últimos áreas son los que más errores han solventado.

Entre los diferentes tipos de vulnerabilidades parcheadas por Google en Android Q se encuentran algunas que permitían la ejecución de código en remoto, la elevación de privilegios, permitían la denegación de servicio o exponían información, entre otras, y siendo esta última la más frecuente.