Función de bloqueo de audio y video en Google Meet. Foto la hora: GOOGLE WORKSPACE / Europa Press/dpa

La plataforma de videollamadas Google Meet ha introducido una nueva función que permite a los moderadores utilizar un bloqueo de audio y de video para que los participantes que hayan sido silenciados no puedan volver a activar ellos mismos el sonido o el video de sus equipos.

La nueva característica de Google Meet en su suite de aplicaciones para empresas Workspace, tiene como objetivo «dar más control a los anfitriones de las videollamadas», así como mantener en orden a los «participantes disruptivos», como ha informado Google en un comunicado.

Google Meet ya permitía desde principios de este año que los moderadores de una videollamada bloquearan el video y el audio de todos los participantes a la vez.

Con la nueva función, los organizadores de las reuniones pueden establecer un bloqueo de audio o de video, que funcionan de forma independiente y con el que los participantes silenciados no podrán después activar su micrófono ni su cámara hasta que el anfitrión haya desactivado la opción.

El bloqueo de audio y video requiere que los usuarios utilicen al menos la versión más actualizada de las apps de Meet o Gmail, mientras que en dispositivos móviles es necesario disponer de Android 6 Marshmallow, iOS 12 o superior.

Si los participantes disponen de ‘software’ desactualizado, al activarse el bloqueo de audio o video serán eliminados de la llamada, y se les recomendará actualizar la aplicación o el sistema. Cuando el bloqueo se deshabilite sí podrán volver a unirse.

La nueva función de Google Meet, que se difundirá gradualmente durante los próximos 15 días entre todos los usuarios de Workspace, no estará activada por defecto pero podrá habilitarse desde los ajustes de los anfitriones.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorStephen Curry anota 45 y Warriors frenan a Clippers 115-113
Artículo siguienteSuben casos de COVID-19 y pedidos para que rusos se vacunen