Google integra nuevos servicios de gestión de listas y notas en su Asistente

Servicios de gestión de listas integrados en Asistente. FOTO LA HORA: GOOGLE / EUROPA PRESS/DPA.

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP)

Google facilita la organización de las tareas por hacer con la integración de servicios como Google Keep, Any.do, AnyList o Bring! en su Asistente, lo que permitirá crear y gestionar listas mediante comandos de voz.

El usuario puede conectar el Asistente con el servicio de listas y notas que prefiera, desde el apartado de ‘Servicios’ en los Ajustes, donde encontrará la opción ‘Notas y Listas’.

Google ha integrado Google Keep, Any.do, AnyList y Bring!, que ya están disponibles para su elección. Pueden usarse en cualquier dispositivo que soporte el Asistente, tanto smartphones como altavoces o pantallas inteligentes, y soporta la interacción con comandos de voz.

Esta integración permite, además, recuperar a través de Asistente las notas y listas creadas antes de vincular los dos servicios, un histórico que, por otra parte, no estará visible en la ‘app’ del proveedor, como apunta la compañía en un comunicado.