El embajador de Estados Unidos en Guatemala. William Popp. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Juan Sebastián Gonzalez, asistente Especial para el presidente Joe Biden y director de Asuntos Hemisféricos para la región en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, resaltó en una entrevista con La Hora, la designación y el rol de William Popp como embajador de ese país en Guatemala.

En su respuesta a la pregunta si actuar el desde el Congreso de la República es algo que genera preocupación o que observan desde Washington, el funcionario estadounidense destacó el rol del diplomático que llegó al país en octubre del año pasado.

“Nosotros nos debemos de sentar con cualquier líder y legislador elegido democráticamente y vamos a tener nuestros desacuerdos y vamos a tenerlo que hablar muy de cerca con ellos y por eso nosotros en Guatemala tenemos a uno de los mejores embajadores que podríamos tener”, indicó.

LEA: Asistente Especial de Biden: A Moto solo la inmunidad lo salva de la cárcel y eso es mala señal

Además, destacó que lo conoce desde aproximadamente 15 años y que es uno de los diplomáticos con “más talento” que tiene Estados Unidos y mencionó el respaldo hacia él desde la Casa Blanca.

“Tiene toda la confianza de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Secretario en el país, porque Guatemala es un país muy importante, siempre lo ha sido y queremos trabajar conjuntos para trabajar una agenda de consenso para la prosperidad, el desarrollo, la seguridad en Guatemala, pero también en contra de la corrupción”, añadió.

NO DEJE DE ESCUCHAR: Podcast: La entrevista con Juan Gonzalez, Asistente Especial del presidente Biden

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPresidente ofrece 1,100 casas en Huehuetenango, tras paso de tormentas
Artículo siguienteJacobson advierte a migrantes no intentar llegar a EE. UU.