Gonsolin saca 1er triunfo, Dodgers aplastan 8-0 a Cardenales

El abridor de los Dodgers de Los Ángeles Tony Gonsolin. Foto la hora: Mark J. Terrill/Ap.

Por GREG BEACHAM
LOS ÁNGELES
Agencia (AP)

Cody Bellinger disparó un jonrón de tres carreras, el novato Tony Gonsolin trabajó seis innings estelares con pelota de dos hits para su primera victoria en las mayores, y los Dodgers de Los Ángeles arrollaron ayer 8-0 a los Cardenales de San Luis.

Corey Seager, Justin Turner y el novato Matt Beaty batearon dobles remolcadores, y Joc Pederson la sacó del parque en el sexto triunfo en siete fechas de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Ángeles es el primer equipo que alcanza las 75 victorias esta temporada y mejoró su foja a 4-1 en su estancia de 10 juegos en su estadio. Los Dodgers protagonizaron otra gran ofensiva que respaldó a otro lanzador prospecto que parece listo para jugar en las mayores.

Gonsolin (1-1) retiró a 14 de los 15 primeros bateadores de los Cardenales que enfrentó y no admitió hits hasta el quinto episodio en la segunda apertura de su carrera. Concedió un pase por bolas y abanicó a siete, incluyendo a Paul Goldschmidt en su 90mo lanzamiento, y cerró su debut con una ovación en pie de los aficionados.

Michael Wacha (6-5) no pudo superar el cuarto inning para los Cardenales, que tiene registro de 0-3 en su gira de cinco encuentros por California. San Luis encajó una blanqueada por segunda vez en cinco juegos y la novena esta temporada.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0; Yairo Muñoz de 1-0. El venezolano José Martínez de 3-0.