TRAS DETENCIONES EN MORALES, IZABAL

Golpes al narcotráfico suman 444 capturas

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Según fuentes oficiales, 444 personas fueron detenidas por delitos relacionados con narcotráfico y narcomenudeo, entre ellos siete sindicados por obstrucción a la justicia y lavado de dinero, en Morales Izabal.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) las capturas realizadas ayer en Izabal se ejecutaron por la vinculación de los guatemaltecos, Walter Antonio Cardona Ortiz, de 32 años; Alfonso Pop Hernández, 39 y Humberto de Jesús Cerna Ramírez, de 40, con la fuga del presunto narcotraficante José Ranferí Ponce Ramírez, quien en 2013 fue liberado por una turba.

Este último es hermano de Mario Ponce, quien fue extraditado a Estados Unidos por señalamientos de trasiego de drogas.

Por otro lado, en la diligencia policial también fueron detenidos cuatro hondureños, señalados por el delito de lavado de dinero. Entre ellos están Luis Antonio Peña Arita, de 34 años; Carlos Emilio Arita Lara, 44; Carlos Humberto Robles Ramos, 30; Carlos Roberto Pinto Sarabria, 35. Ellos fueron enviados a la frontera El Florido por irregularidades en su situación migratoria.

INCINERACIÓN E INCAUTACIÓN

Este día la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, realizó otras diligencias antinarcóticas.

En el caserío Centro Aldea El Despoblado, municipio de Camotán Chiquimula, fueron localizadas e incineradas 2 mil matas de marihuana. En el terreno no fue encontrado el propietario del inmueble.

Mientras que en un predio de Escuintla, fueron encontrados dos fusiles M16 y una Uzi en un picop parqueado dentro del referido lugar.

En otras áreas de esas localidades continuaban las diligencias, informó la PNC.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePresentan plan para celebración