Gobierno: se usó el helicóptero de la Fuerza Aérea

Foto: Captura video

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

El presidente Giammattei viajó ayer al municipio de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango acompañado de ministros de Gobierno, autoridades del sector justicia y del Ministerio Público (MP). Según detalló el secretario de Comunicación de la Presidencia, Carlos Sandoval, el Mandatario viajó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca matrícula FAG 102 y no en un helicóptero identificado como GT-HRP como se había especulado.

Ayer Centro de Medios Independientes (CMI), reportó en una publicación en la red social Twitter, que el helicóptero en el que se trasladó el Presidente es propiedad de la Hidroeléctrica Rocjá Pontilá, proyecto de Hidro Energía, S.A, mismo que habría sido usado por funcionarios y diputados, durante el Gobierno de Jimmy Morales en distintas ocasiones; sin embargo, Sandoval desmintió dicha publicación.

“Les comparto el video de la llegada a San Mateo Ixtatán, helicóptero matrícula FAG (Fuerza Aérea Guatemalteca) 001 cuando en presidente está abordo y FAG 102 la matrícula registrada para circular, es recibido por el Alcalde, la Reina de San Mateo y el Cardenal Ramazzini”, respondió Sandoval en la publicación de CMI.

Diario La Hora consultó en varias ocasiones, vía telefónica y WhatsAPP al secretario de Presidencia y hoy compartió el mensaje y afirmó que es falsa la publicación de CMI y agregó que la tardanza en aclarar el tema, era debido a que necesitaba tener las pruebas necesarias para responder a la pregunta.