Gobierno plantea a varios sectores la creación de una especie de Consejo de Estado

Foto La Hora/Centro de Gobierno

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Centro de Gobierno, informó ayer de una reunión con representantes de varios sectores de la sociedad, en el que abordaron temas relacionados a los problemas que se enfrentan en el país a raíz del COVID-19 y en donde expusieron soluciones para esas problemáticas. También surgió la propuesta de crear una especie de Consejo de Estado.

En la actividad, además de los representantes de sociedad civil, estuvieron presentes varios funcionarios de Gobierno.

La invitación a participar la hizo el presidente Alejandro Giammattei, el objetivo del conversatorio era intercambiar informaciones y puntos de vista sobre la situación y perspectivas del país en el contexto de la emergencia provocada por la pandemia.

Mientras que según la agencia de noticias oficial del Gobierno, se abordó la reactivación económica del país y se planteó el establecimiento de un Consejo que reúna a varios sectores del país.

Según se pudo conocer de fuentes oficiales, participaron representantes de ambas iglesias, de ONG, empresarios organizados y empresarios invitados a título personal, representantes de universidades y el Procurador de los Derechos Humanos, entre otros.