Según el Gobierno el proyecto de Electrificación Rural permite integrar a 348 nuevas viviendas al sistema nacional de energía eléctrica. Foto: La Hora/Vía AGN.

POR MANUEL GARCÍA

mgarcia@lahora.com.gt

Esta tarde el presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración del proyecto de electrificación rural, el cual beneficiará a seis comunidades del Sector Cuatro de Livingston, Izabal, según explicaron.

Además, mencionaron que, el Proyecto de Electrificación Rural permite integrar a 348 nuevas viviendas al sistema nacional de energía eléctrica, se trata de 34.42 kilómetros en líneas de distribución, instaladas para dar acceso al servicio a más de dos mil habitantes en Livingston.

La inversión para este proyecto fue de Q4,720,965 para beneficio de al menos dos mil personas. Las comunidades beneficiadas son el Parcelamiento Centro II Coatepeque, Aldea Sebila, Aldea Adelita, Aldea San Fernando, Caserío Santa María Guadalupe y Aldea Tierra Y Libertad 31 De Marzo.

Todos tenemos derecho a una mejor vida, y esa tiene que ser no solo en las ciudades, sino que también en el campo”, dijo el Presidente en el acto de inauguración del proyecto.

Esta inauguración representa seguir el camino a buscar la meta de dejar al final de nuestro Gobierno el 90% del país cubierto con un servicio eléctrico de calidad”, resaltó el mandatario.

Lea: Gobierno estima un crecimiento para el 2021 en 4.5% del PIB

El Presidente por último hizo entrega de 5 mil mascarillas para la lucha contra el Covid-19. «Felicito a todos los que usan mascarilla, muchísimas gracias por el uso de la mascarilla”, expresó.

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorNestlé apuesta por los emprendedores: dará hasta US$16 mil en capital
Artículo siguienteEn Puerto Rico personas de 16 años en adelante serán vacunadas contra el COVID-19