Gobierno da acceso a Bitkov a imágenes de seguridad del aeropuerto

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El ciudadano ruso Igor Bitkov publicó en su cuenta de Twitter fotografías tomadas por las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora, indicando que quienes aparecían eran funcionarios de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

No se tiene conocimiento de cómo Bitkov pudo tener acceso a dicha información, sin embargo, él asegura que las personas que aparecen en las imágenes forman parte del personal de la CICIG.

“Les comento que extranjeros de Cicig están en este momento en el counter de Avianca chequeando para salir de Guate…Entre ellos el colombiano Yilen Osorio, quien fue la persona que ingresó ilegalmente y por la fuerza a nuestro país hace unos días” indicó en otro twitt.

Bitkov es un ciudadano de nacionalidad rusa que está sentenciado por el Tribunal de Mayor Riesgo “D” a siete años de prisión por los delitos de supresión y alteración de estado civil y por el delito de uso de documentos falsificados, dos de estos están suspendidos condicionalmente.

Esta tarde la Dirección General de Aeronáutica Civil dará una conferencia de prensa en la que abordarán un asunto relacionado con la violación a la seguridad aeroportuaria nacional. Se espera que respondan sobre estas imágenes difundidas por Bitkov.