Gobierno culmina con programa de cajas de alimentos

Foto La Hora: Gobierno de Guatemala

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que este domingo se culminó con el embalaje de “los kits saldremos adelante”, ya que un total de 200 mil cajas de alimentos fueron preparadas en el Domo Polideportivo de la zona 13 desde hace varias semanas.

Con un acto protocolario, la entrega de reconocimientos y en compañía de su gabinete de ministros, Giammattei embaló la caja número 200 mil. “Qué viva Guate”, expresó.

El mandatario indicó, que a la fecha han entregado 150 mil cajas de alimentos y se espera que en los próximos días se complete la entrega de las 200 mil, con ello se culmina el primero de los programas sociales que serán entregadas a las familias vulnerables que sufren los efectos del COVID-19.

El mandatario aprovechó en la actividad de esta mañana para agradecer a las empresas que donaron los productos para los “kits saldremos adelante”, alrededor de Q30 millones asciende la donación, explicó.

Se espera que en la primera semana de mayo se inicie con la entrega del Bono Familia, una transacción de Q1 mil por tres meses a los hogares que menos consumo de luz realicen.

Por último, Giammattei informó que el hospital temporal de Petén está próximo a ser inaugurado para iniciar a atender los posibles casos de COVID-19.