Gobierno anuncia unidades móviles para agilizar trámites en Parque de la Industria

Médicos del Hospital temporal del Parque de la Industria han denunciado en dos ocasiones la falta de pago. Foto: La Hora/José Orozco/archivo

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El secretario de Comunicación Social, Carlos Sandoval, volvió a referirse a la reunión que sostuvo el presidente Alejandro Giammattei con el personal de salud y administrativo en el Hospital Temporal Parque de la Industria, recordando que una de las medidas acordadas fue la llegada de unidades móviles para agilizar los trámites pendientes.

A partir de este miércoles hasta el viernes, llegará a ese lugar una unidad móvil de la Contraloría General de Cuentas (CGC), así como una unidad móvil de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y una unidad móvil de Banrural. Estas brindará asistencia de 8 a 12 horas, para que el personal finalice trámites pendientes como solvencias, omisos, finiquitos entre otra documentación.

Sandoval agregó que esto será para los 470 trabajadores médicos, enfermeras, personal administrativo y de mantenimiento que laboran en el Hospital Temporal Parque de la Industria.

lea: Autoridades se reúnen con médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria

Previamente, Presidencia había informado que el mandatario Alejandro Giammattei, junto al vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, el ministro de Salud Hugo Monroy y el Comisionado de la Comisión Presidencial de Atención al Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se reunieron hoy con la dirección del hospital temporal para resolver la situación contractual de los médicos y personal médico.