Gobierno anuncia 35 casos nuevos, 7 recuperados y 2 fallecidos

Foto: Captura video/Transmisión

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Hugo Monroy, dio a conocer 35 casos nuevos COVID-19, de los cuales 23 son hombres y 12 son mujeres, además, anunció la recuperación de 7 personas y el fallecimiento de 2 pacientes.

Con respecto a la muerte de las dos personas, Monroy, explicó que se trata de dos hombres de 78 y 85 años.

Este miércoles se realizaron 549 pruebas para detectar el COVID-19 y 160 están pendientes, con esto se llegan a 709 pruebas.

Monroy detalló que a la fecha se registran 689 casos activos, 86 recuperados y 21 fallecidos y otras dos muertes por causas ajenas al COVID-19, con esto la cifra de contagios llega 798.

Además, titular del Ministerio de Salud informó que este día se hizo el levantamiento del cordón sanitario en el municipio de Patzún, Chimaltenango, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades, de los vecinos y de los médicos.

Monroy también agradeció a todo el personal médico a nivel nacional, asimismo, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus, entre estos el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarilla.