Gobierno analiza declarar también Estado de Sitio en Sololá

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dijo que hasta el día de ayer había 13 personas heridas y una persona fallecida por los hechos ocurridos en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán en Sololá, en donde se analiza implementar un Estado Sitio.

“Ya tenemos alrededor de 100 agentes de Policía Nacional Civil (PNC) designados en el lugar y lo que se hace es hacer un llamado a la población para que se tranquilicen, no es a través de la violencia como van a resolver sus diferencias históricas” dijo Degenhart.

Según el titular de la Cartera del Interior, se recibió la solicitud de parte del Gobernador de Sololá sobre la posibilidad de implementar un Estado de Sitio, la cual está en estado de análisis. El Ministerio de Gobernación a través de la PNC prepara un informe que será trasladado al presidente Jimmy Morales, de acuerdo a lo que se haga en el lugar.

“Tener personas heridas y eventualmente fallecidas no es la forma de resolver esas diferencias limítrofes que son históricas” insistió el Ministro de Gobernación.