Jordan Clarkson (00), del Jazz de Utah, entra a canasta ante Jeff Green (32), de los Nuggets de Denver, en la segunda mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, en Salt Lake City. Foto La Hora: Rick Bowmer/AP

Rudy Gobert totalizó 23 puntos y 16 rebotes, Donovan Mitchell aportó 22 tantos y el Jazz de Utah superó ayer 122-110 a los Nuggets de Denver en un juego en el que Nikola Jokic abandonó la cancha con una lesión de rodilla.

El actual MVP de la liga anotó 24 unidades en los 15 primeros minutos del juego. Dos antes del descanso, la rodilla de Jokic y la de Gobert chocaron y el serbio quedó tendido sobre el parqué agarrando su pierna derecha. Logró levantarse con ayuda y se marchó cojeando al vestuario. Se someterá a más pruebas, pero en el primer diagnóstico fue una contusión de rodilla.

Mike Conley y Bojan Bogdanovic sumaron 15 tantos cada uno para el Jazz, que sigue invicto con una foja de 3-0 esta temporada.

Aaron Gordon encestó 20 puntos y Monte Morris aportó 19 para los Nuggets, que tienen registro de 2-2. Tras un cuarto plagado de tiros fallidos, Denver materializó 7 de 19 en lanzamientos de campo en el cuarto.

Denver tuvo su última ventaja con 93-91, pero Gobert coronó un parcial de 11-2 con tiros libres y Utah no volvió a ceder las riendas del partido.

El juego tuvo una intensidad inusual en un duelo de inicio de temporada. Se disparó a 4:57 del final, cuando Hassan Whiteside y JaMychal Green comenzaron a empujarse, a chocar y a pegarse — aunque no se lanzaron puñetazos — antes de ser separados por sus compañeros y efectivos de seguridad.
Ambos recibieron faltas técnicas y fueron expulsados.

El argentino Facundo Campazzo terminó con tres tantos, dos rebotes y una asistencia para Denver.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorSin LeBron, Lakers doblegan a Spurs
Artículo siguienteTrabajadores de minera piden ser escuchados por el PDH