Gladbach gana y extiende ventaja en la cima de la Bundesliga

El jugador de Borussia Mönchengladbach Ramy Bensebaini (25) es felicitado tras anotar en el duelo ante el Werder Bremen. Foto La Hora: AP/Marius Becker/dpa

BERLÍN
AP

El Borussia Mönchengladbach extendió su ventaja en la cima de la Bundesliga con una victoria ayer de 3-1 sobre el Werder Bremen, en un partido precedido por tributos al arquero Robert Enke en el décimo aniversario de su muerte.

Jugadores e hinchas se mantuvieron de pie en honor a Enke, el exarquero de Hannover y Alemania que se suicidó hace exactamente una década. El anunciador del estadio habló sobre depresión y mecanismos de afrontamiento, antes que el tributo concluyese con fuertes aplausos.

Patrick Herrmann anotó dos veces por Gladbach, que se colocó cuatro puntos arriba del Leipzig, que va segundo, antes de la pausa internacional.

Los anfitriones tomaron el control del partido con dos goles rápidos en la primera mitad. Ramy Bensebaini saltó para rematar de cabeza un tiro libre Laszlo Benes a los 20 minutos para su primer gol de la Bundesliga y Herrmann puso la cuenta 2-0 dos minutos más tarde cuando el arquero de Bremen Jiri Pavlenka trató de llegar al balón antes que Marcus Thuram, que lo cabeceó hacia adelante. Herrmann entonces elevó el balón sobre el arquero y a la red.

Herrmann selló el resultado con su segundo gol a los 59 minutos, pero Bensebaini fue expulsado por una segunda amarilla por un foul sobre Leonardo Bittencourt y ahora se perderá el partido contra el ascendido Union Berlin.

Bittencourt anotó un excelente gol con la última patada del partido por Bremen.

PARTIDO TERMINA EN GRESCA

David Abraham, capitán del Eintracht de Frankfurt, fue expulsado por derribar al técnico de Friburgo, Christian Streich, en un partido de la Bundesliga el domingo que terminó en medio del caos y tarjetas rojas.

Friburgo ganaba 1-0 cuando el balón salió de la cancha en tiempo de compensación. Streich dejó que el balón pasara mientras Abraham trataba de recuperarlo, y el capitán del Frankfurt golpeó al timonel rival con el hombro a su paso. Jugadores y cuerpo técnico del Friburgo persiguieron al defensivo hasta la cancha.

El entrenador asistente de Friburgo, Florian Bruns, fue amonestado y Vincenzo Grifo, quien de antemano había salido del encuentro en sustitución, recibió tarjeta roja después que el VAR lo detectó agrediendo a Abraham en la gresca.

Freiburgo ganó el partido 1-0 gracias a un gol de Nils Petersen a los 77 minutos.

También ayer, Bayer Leverkusen derrotó 2-0 a Wolfsburgo.