TRAS DETENCIÓN EL SÁBADO

Gimnasta es dejado en libertad

FOTO ARCHIVO. El gimnasta Jorge Vega fue capturado el sábado junto a seis compañeros, pero fue dejado en libertad.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El gimnasta Jorge Vega, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el sábado en la noche en Antigua Guatemala, por el delito de escándalo en la vía pública, pero fue dejado en libertad; se llegó a un acuerdo de conciliación, por haber cometido una falta contra el orden público.

La institución policial se limitó a informar que Vega fue puesto a disposición de un Juzgado de Paz, junto a otros jóvenes por escandalizar en la vía pública.

Mientras tanto, Vega conversó con La Hora esta mañana y confirmó que fue aprehendido el sábado. Agregó que estaban conviviendo con unos compañeros y al salir de un restaurante se dirigieron al parque, cuando llegó la PNC con “violencia y abuso” a decirles que se retiraran.

Según Vega, uno de los agentes lo agredió, sus compañeros no lo permitieron y empezaron a insultarse con los policías. Iban a abordar un taxi, cuando llegaron “más refuerzos” policiales para ponerlos a disposición de un Juzgado.

El gimnasta dijo que él y sus compañeros salieron libres, sin pagar fianza. En su caso, según él, se determinó en la prueba que no estaba bajo efectos del licor, en tanto, en el caso de sus compañeros sí salió con un porcentaje.