El jugador de los Gigantes de San Francisco Brandon Belt (abajo) anota en un sencillo remolcador de LaMonte Wade Jr. ante el catcher de los Padres de San Diego (arriba), en el noveno inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, en San Diego. Foto La Hora: Gregory Bull/AP

LaMonte Wade Jr. consiguió la carrera decisiva con un sencillo remolcador que esquivó el salto del campocorto Fernando Tatis Jr. en el noveno inning y los Gigantes de San Francisco superaron ayer 6-5 a unos inestables Padres de San Diego para mantener su ventaja de un juego al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

El hit de Wade fue el tercer sencillo consecutivo con un out admitido por Mark Melancon (4-3) y remolcó a Brandon Belt. Melancon, que el lanzador con más salvamentos de las Grandes Ligas, 37, cargó con la derrota tras iniciar el noveno con la pizarra igualada 5-5.

Los Gigantes se mantienen por delante de los Dodgers en la carrera por el título divisional luego de que Los Ángeles batió a Colorado 5-4.

Los Padres desperdiciaron una ventaja de 4-1 y una buena actuación de Manny Machado, quien sacudió dos jonrones tres noches después de su discusión con Tatis en la banca.

San Diego ha pedido nueve de sus 11 últimos compromisos, una mala racha que lo llevó de tener un partido de ventaja en la lucha por el segundo comodín, a estar cinco por detrás de San Luis, con Cincinnati y Filadelfia con uno y medio juego, respectivamente, por delante.

Tony Watson (6-4) se llevó la victoria tras una entrada perfecta con dos ponches y Tyler Rogers sacó su 13er salvamento.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 1-1, con una remolcada.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 5-2, con una impulsada. El curazoleño Jurickson Profar de 3-0.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorYanquis derrotan a Rangers y siguen luchando por playoffs
Artículo siguientePresentan ciclovía temporal que conectará a cuatro municipios de Sacatepéquez