El presidente Alejandro Giammattei se encuentra en Honduras. Foto La Hora/Presidencia

POR ADRIÁN SOTO
lahora@lahora.com.gt

A pesar de la serie de pronósticos alarmantes sobre el ingreso del huracán Iota al país, el presidente, Alejandro Giammattei, viajó a Honduras para sostener una reunión con el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, previo al encuentro que sostendrá con autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Giammattei fue el único mandatario de la región que viajó hasta Honduras, ya que el presidente Nicaragua, Daniel Ortega, y el de Costa Rica, Carlos Alvarado, participarán de manera virtual en la reunión que se sostendrá ante el BCIE, según un mensaje en Twitter publicado por el mandatario hondureño.

Hernández destacó en la misma red social que la reunión con Giammattei obedece al comienzo de la creación de un frente común regional para la reconstrucción después de los estragos causados por la tormenta tropical Eta.

Además, indicó que, con sus homólogos de los otros países de la región, se busca “construir la Agenda Estratégica CA, para luchar unidos contra enemigos comunes de nuestros pueblos, como el cambio climático”.

¿QUIÉNES ACOMPAÑAN A GIAMMATTEI?

A Giammattei lo acompañan además en el viaje el Canciller, Pedro Brolo, el ministro de Finanzas, Álvaro Gonzáles Ricci, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Edmundo Lemus, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, la titular de SEGEPLAN, Keila Gramajo y Sandra Noriega, encargada de Negocios de la República de Guatemala.

El retorno del presidente Giammattei y los funcionarios, se tiene previsto para horas de la tarde al país.

LEA: Con Iota “en la nuca” Giammattei viaja a Honduras para Fondos Verdes

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorBrowns se sobreponen al mal clima y vencen 10-7 a Texans
Artículo siguienteLa aerolínea brasileña Azul duplica sus pérdidas, hasta 192 millones de euros, en el tercer trimestre