Giammattei se reúne con Almagro y presenta Política General

El Gobierno presentó hoy su Política General de Gobierno. FOTO LA HORA/JOSÉ OROZCO

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei sostuvo hoy una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que trataron varios temas, entre ellos, la solicitud de una reunión con autoridades de Belice.

Giammattei dijo que fue una reunión muy interesante, “hablamos varios temas, uno relacionado al tema de Venezuela que nos preocupa a todo el continente, la participación de Guatemala en el Grupo de Lima, sobre el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, además le pedimos facilitara una reunión con el Gobierno beliceño de este domingo en ocho, acompañados de la OEA, para que podamos dejar por un lado el tema de la Corte principiando a restablecer los vínculos con Belice”.

HABLA SOBRE VENEZUELA

Hemos girado las instrucciones al Canciller para que la única persona que queda en la Embajada de Guatemala en Venezuela proceda a su retorno y cerremos la relación con el Gobierno de Venezuela, vamos a cerrar la embajada, dijo el mandatario respecto a las relaciones diplomáticas con ese país.

PRESENTA POLÍTICA

Junto al Gabinete de Gobierno, Giammattei presentó hoy la Política General de Gobierno 2020-2024, en la que aseguró a la Comunidad Internacional que Guatemala no será un “saco roto”. “La cooperación internacional es importante, pero ellos necesitan saber que Guatemala no es un saco roto, necesitamos la colaboración del mundo, que no se vea que somos un saco roto en donde meten dinero y todo sigue igual”, dijo Giammattei frente a diplomáticos que aplaudieron su discurso.

Giammattei añadió que esta política será publicada en el Diario Oficial, de manera que no haya un empleado público que no la conozca.