Giammattei se pronuncia por muerte de ciudadano francés

El presidente Alejandro Giammattei se unió a las expresiones de solidaridad y condena por el asesinato del ciudadano francés Benoît Maria. Foto La Hora/Presidencia

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei se unió a las expresiones de solidaridad y condena por el asesinato del ciudadano francés Benoît María, de la organización Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras en Guatemala en San Antonio Ilotenango, Quiché.

Al igual que el vicepresidente, Guillermo Castillo, el mandatario pidió que se esclarezca el asesinato del defensor de derechos humanos que ha provocado varias reacciones, incluso del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“Por más de 20 años, el ciudadano francés Benoit Pierre Amadee Maria dedicó su vida a contribuir para el desarrollo comunitario del país. Lamento y condeno el deleznable crimen con el cual le arrebataron la vida y pido a las instituciones a que esclarezcan este hecho de violencia”, indicó el mandatario en su cuenta de la red social de Twitter.

El ciudadano francés Benoît Pierre Amedee María, falleció ayer tras un hecho de violencia en la carretera que comunica a San Antonio Ilotenango, Quiché con Santa Lucía la Reforma de Totonicapán. El caso lo investiga la Fiscalía de Distrito de Quiché.

LEA: Vicepresidente pide esclarecer muerte de ciudadano francés en hecho de violencia