Giammattei se presenta al MP y pide arraigo de Torres ante su “inminente derrota”

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El candidato a la Presidencia del partido político VAMOS, Alejandro Giammattei, acudió esta tarde al Ministerio Público (MP) a solicitar orden de arraigo en contra de la presidenciable de la agrupación Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, para que no pueda salir del país y pueda ser investigada por distintos casos en el que se le señala. Esto ante su “inminente derrota en las urnas”, dijo.

“Me hago presente al MP, en calidad de ciudadano, acompañado de abogados que me han dado la razón, para pedir el arraigo de Sandra Torres Casanova, para que no pueda salir del país. Esto lo hago porque, ante los resultados de las encuestas y la inminente derrota de la señora Sandra Torres en las urnas, sea encarcelada o por lo menos sea llevada a proceso”, declaro Giammattei.

El presidenciable de VAMOS detalló que después de las votaciones de la Segunda Vuelta de este domingo, Torres perdería su inmunidad, por lo que existe peligro de fuga, por varios casos en el que se le señala.

“La lucha contra la corrupción tiene que ser frontal, la lucha contra el lavado de dinero tiene que ser frontal y no vamos a descansar hasta que haya justicia en este país, para todos los guatemaltecos por igual”, concluyó Giammattei.

La petición del candidato de VAMOS se da a un día de que los partidos culminen con la campaña electoral y a dos que se celebren las elecciones generales del 11 de agosto.