PROMUEVE MUROS DE PROSPERIDAD

Giammattei presenta plan para frenar migración

FOTO ARCHIVO. El presidente Alejandro Giammattei presenta plan para frenar migración y promueve muros de prosperidad.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei presentó en el municipio de Salcajá en el departamento de Quetzaltenango, el Plan de Desarrollo Integral (PDI), el cual plantea la ruta para frenar la migración ilegal y promover los muros de prosperidad.

“Lo único que puede detenerla es lo que nosotros hemos propuesto como una alternativa regional, y es construir muros de prosperidad. Si la gente tiene empleo, salud, seguridad, educación, una vivienda, ni locos que se van”, dijo el mandatario.

De acuerdo con Giammattei, la manera para evitar que los guatemaltecos sigan poniendo en riesgo sus vidas al migrar a los Estados Unidos, es brindarles la oportunidad que los motive a quedarse en el país.

“Tenemos que generar condiciones de prosperidad en el país, estamos seguros de que es la única ruta para detener la migración ilegal”, indicó el Presidente durante su gira de trabajo en el departamento de Quetzaltenango, con el Gabinete de Puertas Abiertas.

El Plan de Desarrollo tendrá el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de las Naciones Unidas, según informó Giammattei.

Durante el lanzamiento del plan, estuvo presente Hugo Beteta, director regional de CEPAL, quien aseguró que “cuenta con el apoyo de CEPAL y de todo el sistema de Naciones Unidas para acompañarlo en este noble propósito”, dijo Beteta.