Este martes el presidente Alejandro Giammattei se dirigirá a la población guatemalteca en una Cadena Nacional. Foto: La Hora/Captura de pantalla

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, indicó que este martes a las 8 de la noche, en cadena nacional, anunciará la forma cómo se distribuirán los tres millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos que arribarán horas antes.

El mandatario mencionó de forma breve que se dirigirá al país en un nuevo mensaje: «Oigan la cadena hoy en la noche», afirmó a periodistas.

Sus declaraciones se dieron al finalizar la inauguración de un nuevo centro de formación del Instituto Técnico de Capacitación (Intecap) en Villa Nueva.

Según la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), la hora estimada para la cadena nacional es a las 20 horas.

Además, indicó que se abordará el tema de la aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

GIAMMATTEI PIDE CUIDARSE DEL COVID-19, PORQUE “SUAVECITO” PERO REPITE

Durante su discurso en la actividad, Giammattei reiteró la importancia de que la población sea vacunada y dijo estar convencido de que el país saldrá adelante.


Además, solicitó a los guatemaltecos cuidarse del Covid-19, «porque vuelve a dar, suavecito, pero repite», afirmó.

De momento, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social no ha confirmado ningún caso de segundo contagio en algún paciente en Guatemala.

LAS VACUNAS MODERNA LLEGAN ESTE MARTES

Los tres millones de vacunas de la farmacéutica Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos llegarán esta tarde al país, convirtiéndose en el principal proveedor de inmunizadores a Guatemala con 4.5 millones de dosis para un poco más de 2.2 millones de guatemaltecos.


El primer lote de vacunas enviado a Guatemala por EE. UU. ingresó al país a inicios de julio, en esa ocasión el lote era de 1.5 millones de inoculadores.

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorDan trámite a antejuicio contra N. Bran por supuestas irregularidades en arrendamiento
Artículo siguienteCC otorga apelación a FECI y pruebas contra Stalling podrán usarse