Giammattei nombra nuevos subsecretarios para SEGEPLAN

María Margarita Cano Roca y Stuart Romeo Villatoro Perdomo son los nuevos funcionarios de SEGEPLAN. Foto La Hora/SEGEPLAN

POR ADRIÁN SOTO
asoto@lahora.com.gt

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), informó este jueves que fueron juramentados dos nuevos Subsecretarios para esa dependencia, quienes “cuentan con amplia experiencia en la institución”.

Se trata de la Subsecretaria de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo, María Margarita Cano Roca y el Subsecretario de Planificación y Programación para el Desarrollo, Stuart Romeo Villatoro Perdomo.

Cano Roca es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Rafael Landívar y tiene un Máster en Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas, así como programas y Proyectos de Desarrollo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, de Madrid, España.

Segeplan indicó que también posee experiencia como asesora técnica en el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y fungió como punto focal para el proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Guatemala, en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

LEA: La Presidencia confirma que Gendri seguirá en su puesto; otro acuerdo incumplido

Además, “ha sido conductora de la elaboración del Informe Nacional Voluntario que Guatemala presenta cada dos años ante Naciones Unidas y que es liderado por SEGEPLAN. También se desempeñó como Coordinadora Técnica del Despacho Superior”.

Por su parte, Villatoro Perdomo, es economista graduado por la Universidad Rafael Landívar, Magíster en Finanzas por la misma casa de estudios. En SEGEPLAN laboró en la Dirección de Inversión para el Desarrollo (antes Inversión Pública). Asimismo, fue delegado de la Secretaría y Presidente de la Comisión Liquidadora del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz).

El presidente Alejandro Giammattei hizo los nombramientos. Foto La Hora/José Orozco

Segeplan manifestó que “Durante una década se desempeñó en la Dirección Técnica del Presupuesto, del Ministerio de Finanzas, en donde llegó a ser Jefe del Departamento de Normatividad y Desarrollo.

Los nuevos Subsecretarios fueron nombrados por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, y cuentan con el respaldo de la titular de SEGEPLAN, Keila Gramajo Vilchez, quien destacó que los nombramientos se dieron bajo los principios de meritocracia, ya que ambos, son cuadros técnicos reconocidos, con sólidos conocimientos y experiencia en la institución, aseguró esa entidad.

LEA: Teléfono 110 de la Policía podría ser atendido por personas con discapacidad