Giammattei muestra su prueba COVID-19 y describe molestias que ha padecido

Este día el presidente Alejandro Giammattei, informó a la población de nuevo el avance del COVID-19 en él, luego de ser diagnosticado el 17 de septiembre. Foto: Captura video/Transmisión presidencia

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

Este día el presidente Alejandro Giammattei, informó a la población de nuevo el avance del COVID-19 en él, luego de ser diagnosticado el 17 de septiembre. Detalló que pasó una noche “terrible”, con mucho dolor de cuerpo y poco sueño. El Mandatario agradeció a quienes se han preocupado por él y por quienes le han maldecido, “que Dios los bendiga, Dios sabrá perdonarles sus intenciones”, puntualizó.

En la transmisión el Presidente sufrió varios ataques de tos y mencionó que dentro de la sintomatología que presenta, está el dolor de cuerpo.

“Amanecí con dolor de cuerpo, no se me ha quitado, estamos entrando en lo que debería ser el octavo día y el cuerpo sigue doliendo bastante. La medicina que me han estado poniendo por la vía intravenosa ha dado un muy buen efecto”, dijo.

De acuerdo con el Mandatario, los médicos le han indicado que pasar el día 10 sin complicaciones es un logro y el próximo jueves será sometido a un examen de pulmones, y de acuerdo con la última evaluación realizada se mantiene bien y la situación está por resolverse.

Añadió que, según los médicos, en seis días podría estar en la calle no siendo positivo y pudiendo trabajar otra vez.

LA PRUEBA

Durante la transmisión, el Presidente pidió que se compartiera el resultado de la prueba del hisopado que se le realizó por parte del Laboratorio del Hospital General San Juan de Dios. El funcionario describió los datos registrados en la prueba. “Se los dejo por si alguien más pregunta o alguien de la prensa lo quiere sacar a full color, con mucho gusto ahí está”, agregó.

“Para aquellos que dicen que estoy de descanso en mi casa, ahí está por qué no puedo estar en la calle, porque estaría contagiando gente”, dijo el Presidente.

Además, el Mandatario confirmó que el Subsecretario General de la Presidencia, el Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar y un Viceministro de la Cancillería, han dado positivo en los últimos días, tras participar en los actos de conmemoración de la independencia en Guatemala.