Giammattei se refirió a los medios ante la solicitud del alcalde Neto Bran. Foto: La Hora

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Luego que, el alcalde Bran expresó a través de video en vivo a las afueras de la Casa Presidencial de El Salvador “Vine a solicitar ayuda al gobierno de El Salvador y al presidente Bukele, quien ojalá pueda escucharnos y pueda ayudar a uno de los municipios más grandes de Guatemala, y que más adolece este virus.”.

El presidente Alejandro Giammattei dijo que el alcalde de Mixco, Neto Bran no puede traer vacunas contra Covid-19 «solo porque sí» y remarcó que se debe llenar primero una serie requisitos legales.

El mandatario respondió a la pregunta de la prensa acerca de la solicitud de donación de inmunizadores contra el Covid que hizo el alcalde de mixqueño al gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele.

«Si quiere traer vacunas, tiene que llenar todos los procedimientos legales. No las puede traer solo porque sí», expresó Giammattei.

Al mismo tiempo lamentó la “falta de voluntad política” en Guatemala ante la emergencia sanitaria.
Cabe destacar que, las primeras vacunas recibidas en el país fueron por un donativo del Gobierno de Israel y posteriormente por el de la India.

GIAMMATTEI INSISTE QUE ESTA SEMANA LLEGA LOTE DE SPUTNIK

El gobernante fue consultado por la situación del segundo lote de vacunas contra el Covid-19 de fabricación rusa, que el mismo Giammattei tenía previsto llegaran al país este lunes.


Sin embargo, únicamente reiteró que esta semana viene más vacunas Sputnik “solo estamos esperando la confirmación del número del parque, esta semana viene”, en esta ocasión Giammattei no especifico que día podrían llegar al país los inmunizadores.

“Hay un compromiso de seguir aumentando, muy probablemente en una semana o diez días más en una mayor cantidad, en esas estamos”, agregó el Presidente.

El primer lote de las vacunas Sputnik V ingresó el pasado 5 de mayo. Foto La Hora/MSPAS
Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorBanderas de Cuba y LGBTI ondean juntas en La Habana
Artículo siguienteOrganizaciones presentan denuncias contra funcionarios por retención de información