Giammattei informa de 26 nuevos casos y dos fallecidos por COVID-19

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei anunció en un nuevo mensaje presidencial, que este miércoles se registran 26 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 18 son hombres y ocho son mujeres, además, informó el fallecimiento de dos personas.

Los fallecidos por COVID-19 son una mujer de 68 y un hombre de 61 años, este último se encontraba en el área de intensivo desde hace tres semanas, detalló el mandatario. “Nos quedan dos personas en condiciones críticas”, añadió.

De los 26 casos nuevos, 12 son personas deportadas y los 14 restantes tuvieron contacto con personas infectadas del nuevo coronavirus. “Tuvieron contacto con los pacientes positivos que han estado dentro de la cuarentena controlada por el Ministerio de Salud”, afirmó el Presidente.

“Vemos que está funcionando el sistema de tener la cuarentena, porque las personas que han estado en contacto con las personas infectadas, lo que ha sucedido es que estando en cuarentena desarrollan la enfermedad y para nosotros es más fácil trasladarlos y nos aseguramos que no hayan más contactos”, añadió.

Además, Giammattei indicó de una persona recuperada.

A la fecha, la cifra de casos por COVID-19 es de 342 casos, de estos 25 son recuperadas, 10 fallecidos y 305 casos activos.

REALIZACIÓN DE PRUEBAS

El Presidente dio a conocer que este miércoles se efectuaron 411 pruebas para detectar COVID-19, las cuales se realizaron en el Laboratorio Nacional de Salud, Hospital Roosevelt, Hospital General San Juan de Dios y en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Giammattei agregó que esperan superar las 450 pruebas al cierre de este miércoles, ya que mientras daba el mensaje presidencial, se seguían realizando, según dijo.

Por último, el mandatario mencionó el Día de la Tierra. “Dentro de todo, la Tierra está celebrando un mejor hábitat para la humanidad”, concluyó.