Giammattei informa 6 nuevos casos; cifra asciende a 80 y pide a la población quedarse en casa

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei informó que hasta esta tarde se cuantifica un total de 80 casos confirmados de COVID-19 en el país, luego de que se confirmaran 6 casos nuevos de la enfermedad, 3 de los cuales fueron anunciados por el mandatario en un mensaje presidencial a las 18:30 horas de hoy.

Los casos nuevos se trata un hombre de 59 años, originario de Quetzaltenango; un hombre de 50 años, originario de Mixco y una mujer de 42, originaria de Izabal.

“Quiero informarles que estamos cerrando el día de hoy con 6 casos positivos, eso nos hace llegar a 80 casos en lo que va de esta epidemia, de esos 80 casos 17 se han recuperado, 3 desgraciadamente han fallecido y 60 personas están aislamiento y tratamiento, de esas 60 personas 3 están en intensivo y los tres están en estado estable”, dijo Giammattei.

PIDE A LA POBLACIÓN QUEDARSE EN SUS CASAS

Tras confirmar los nuevos casos, Giammattei recordó que mañana muchas actividades laborales se suspenderán debido a la Semana Santa, por lo que pidió a la población quedarse en sus casas para evitar que el virus se siga propagando.

“Les quiero pedir que hagamos el esfuerzo que el miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo nos quedemos en nuestras casas lo más posible; en la medida que nos quedemos en nuestra casa vamos a seguir derrotando a este virus”, dijo el mandatario.

En ese sentido, Giammattei pidió seguir esas recomendaciones para que el impacto sea menor en lo que esté por venir del COVID-19.

“Así es que estimados amigos y amigas, preparémonos para tener una Semana Santa totalmente atípica, pero guardados todos con nuestras familias, en nuestros hogares, unos trabajando porque nos toca trabajar para protegerlos a ustedes”, dijo Giammattei.